lunes, 19 febrero 2018 Número de edición: 5370
Inicio > Radio y Tele > Albert Boadella: “El 155 no ha servido de nada, si se aplica había que aplicarlo de verdad”

Albert Boadella: “El 155 no ha servido de nada, si se aplica había que aplicarlo de verdad”

Albert Boadella: “El 155 no ha servido de nada, si se aplica había que aplicarlo de verdad”

-Antonio Papell (tertuliano RNE): la bicefalia “es una jugada a la desesperada de Puigdemont”.

-Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Más que en el Papa Luna, Puigdemont va camino de convertirse en una reedición del Palmar de Troya”.

-Justino Sinova (tertuliano RNE): “Es algo impresentable que alrededor de un huido de la justicia se quiera montar una presidencia en el exilio”.

-Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Hay una parte del secesionismo que sí ha reconocido la triple derrota”.

 

La reunión entre el líder de JxCat, Carles Puigdemont, y la delegación de ERC desplazada ayer a Bruselas terminó sin acuerdos, aunque se habría avanzado, según fuentes soberanistas, en la estrategia de una presidencia autonómica y legal en el Parlamento de Cataluña, junto a otra simbólica, desde Bruselas, asumida por Puigdemont.

En Antena 3, el dramaturgo y presidente de Tabarnia ‘en el exilio’ Albert Boadella ha dicho: “Puigdemont hace una huida hacia delante y creo que le da pánico pisar una cárcel española”. “Cada día van más lejos, han entrado en una dinámica que la situación es más demencial”. “Viven en una ficción y esa ficción no tiene límites”. “El 155 no ha servido de nada, si se aplica había que aplicarlo de verdad, se equivocó Rajoy y todos los partidos”. “No dejamos que los partidos políticos entren en este movimiento”.

Antonio Papell (tertuliano RNE): “Es una jugada a la desesperada de Puigdemont”

En RNE, Antonio Papell comentaba que “si el presidente del Parlament junto con la mesa invisten a un personaje que no está perseguido judicialmente, será un avance, ese señor montará un Gobierno y tendrá el Boletín Oficial de la Generalitat”. “A Puigdemont se le va a dar coba al principio, probablemente se le investirá de manera oficiosa a través de una asamblea de electos, como se ha anunciado, pero ese tipo de gestos son caducos”. “Puigdemont se irá quedando solo, sobre todo si la gente que está en prisión como Junqueras sale a la calle, puede intervenir en la política catalana. Es una jugada a la desesperada de Puigdemont que no le conducirá a mantener el predominio sino que puede ser un aterrizaje suave de la autonomía catalana en la legalidad”. “Si no fuera así, el Estado volvería a tomar cartas en el asunto”.

Fermín Bocos (tertuliano RNE): “Más que en el Papa Luna, Puigdemont va camino de convertirse en una reedición del Palmar de Troya”

Fermín Bocos, también en RNE, señalaba que “si Torrent da pie a una votación fuera del marco legal, será embestido por la legalidad vigente, con lo cual seguiría el 155”. “Más que en el Papa Luna, Puigdemont va camino de convertirse en una reedición del Palmar de Troya”. “Es como una especie de burla respecto de los que están en prisión que arrostraron con las consecuencias de saber que lo que hacían estaba fuera del marco legal”. “En cambio, Puigdemont ha decidido que es el rey del mambo”. “Sorprende que la sociedad catalana que está detrás de quienes han votado a los independentistas acepte jugar a esta especie de marrullería legal”.

Justino Sinova (tertuliano RNE): “Es algo impresentable que alrededor de un huido de la justicia se quiera montar una presidencia en el exilio”

Justino Sinova, en la misma emisora, afirmaba que “este intento de dos presidencias de la Generalitat es una broma, un espectáculo ridículo. Cuesta entender que gente que se ha presentado a las elecciones y ha tomado posesión de su acta se preste a ello. Es algo impresentable que alrededor de un huido de la justicia se quiera montar una presidencia en el exilio, se llame como se llame, una cosa que no sirve para nada de lo que es la responsabilidad de una comunidad autónoma, que es resolver los problemas de los ciudadanos”. “Si eso lo materializan no solo continuará el 155 sino que habría que exigir responsabilidades”.

Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Hay una parte del secesionismo que sí ha reconocido la triple derrota”

El también tertuliano de RNE Ricardo Martín explicaba que “hay tres actores, ERC, Puigdemont-JXCat y la CUP. Si estas tres partes no se ponen de acuerdo, la legislatura puede no comenzar porque no suman”. “Estamos en un juego de incertidumbre total sobre si va a comenzar la legislatura y cuáles son las posiciones a partir de ahí”. “Hay una parte del secesionismo que sí ha reconocido la derrota de que no hay república catalana, de que las elecciones las ha ganado Cs, que para ellos es un golpe y en el plano internacional no se ha reconocido nada de todo esto”. “Esa triple derrota una parte del secesionismo sí la reconoce pero otra no, y sigue adelante con la ilegalidad”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com.