martes, 20 febrero 2018 Número de edición: 5371
Inicio > Argumentos > Airbus paga sus torpezas

Airbus paga sus torpezas

Airbus paga sus torpezas

Por eso es el único valor en rojo en la Bolsa de París. Los fallos en los motores Pratt & Whitney equivalen a retrasos en las entregas cuando no en multas.

De poco ha servido al fabricante europeo que Emirates confirmara ayer la orden de compra de 36 aviones A380, cuando se ha sabido que un 30% de los aviones A320neo (en la imagen) con motor Pratt & Whitney tienen problemas de funcionamiento.

Eso y nuevos retrasos en las entregas es lo mismo. Por eso es el único valor del índice parisino CAC 40 que se resiente en la cotización: pierde lo mismo que se revaloriza la bolsa, un 1,5%.

No es, encima, el único desaguisado. Ha aceptado también, informa a la CNMV, el pago de una multa de 81,25 millones de euros, dentro de su contencioso con el Gobierno austriaco por la venta de 18 aviones de combate Eurofighter. Francia aprovechó las acusaciones de corrupción para tumbar a Enders, una de ellas la del Eurofighter.

El castigo en bolsa llega en el primer día que cotiza tras comunicar la nueva incidencia, el viernes, 9, y ha dejado en nada el efecto positivo que hubiera podido tener la confirmación del contrato con Emirates para venderles 36 aviones A380 (20 de inmediato y 16 en opción), bastante importante (36.000 millones) aunque la compañía árabe juega a doble banda.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com