miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Afganistán, la guerra interminable. La lucha fratricida musulmana deja otros 40 muertos

Afganistán, la guerra interminable. La lucha fratricida musulmana deja otros 40 muertos

Afganistán, la guerra interminable. La lucha fratricida musulmana deja otros 40 muertos
  • Ahora, ha sido un atentado suicida contra chiíes en Kabul.
  • El ataque ha sido reivindicado por Estado Islámico.
  • Los ataques contra chiíes se han cobrado la vida de decenas de personas en los últimos años.
  • Su autoría suele ser reclamada por el Estado Islámico (sunitas), que considera a los chiíes (miembros de una de las dos principales corrientes del Islam) como herejes.

Al menos 40 personas han muerto y una treintena han resultado heridas este jueves en un atentado suicida en la capital de Afganistán, Kabul. El objetivo ha sido un centro cultural chií en el que tenía lugar una conferencia, según el Ministerio de Interior afgano. En el mismo edificio se encuentran las oficinas de una agencia de noticias también vinculada a la comunidad chií, recoge RTVE.

El ataque ha tenido lugar en el centro cultural Tebyan, situado en el área de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul, mientras tenía lugar una conferencia. Ha sido reivindicado por Estado Islámico.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid ha explicado que tras la explosión causada por el suicida han estallado pequeñas bombas caseras colocadas en la entrada.

Este es el segundo ataque de relevancia en Kabul esta semana, después de que al menos siete personas murieran y otra más resultara herida el lunes en un atentado suicida contra una oficina de la principal agencia de inteligencia afgana.

Los ataques contra chiíes se han cobrado la vida de decenas de personas en los últimos años. Su autoría suele ser reclamada por el Estado Islámico (sunitas), que considera a los chiíes (miembros de una de las dos principales corrientes del Islam) como herejes.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com