martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Confidencial > Adidas, en plena polémica por la camiseta ‘republicana’ de La Roja, se enorgullece de ganar y vender más

Adidas, en plena polémica por la camiseta ‘republicana’ de La Roja, se enorgullece de ganar y vender más

Adidas, en plena polémica por la camiseta ‘republicana’ de La Roja, se enorgullece de ganar y vender más
  • El beneficio de la compañía alemana asciende a 1.139 millones (+11%) y las ventas alcanzan los 16.162 millones (+16%).
  • Por mercados, la facturación se dispara en Norteamérica (+27%) y China (+26%), mientras en Europa crece un 10%.
  • Su última ‘gracia’ es la nueva camiseta de la Selección Española de fútbol: una curiosa franja azul que parece morada…
  • El presidente del CSD, José Ramón Lete, quita importancia a la polémica y subraya que es “una ilusión óptica”.
  • Mientras, Adidas logra más notoriedad… y paralelamente, le sigue comiendo terreno a Nike en EEUU.
  • Y se ve salpicada en problemas fiscales por un ejecutivo implicado en sobornos o los futbolistas Messi y James.

Adidas, en plena polémica por la camiseta ‘republicana’ que ha diseñado para La Roja (en la imagen), se enorgullece de ganar y vender más. Su beneficio neto se ha situado en 1.139 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 10,8% más que hace un año, y las ventas han alcanzado los 16.162 millones (+16%).

Por mercados, la facturación de la compañía alemana de equipamiento deportivo se ha disparado en Norteamérica y en China. En concreto, en el primero ha subido un 26,9%, hasta los 3.100 millones y en el segundo, un 26,4%, situándose en 2.867 millones. Mientras, en Europa Occidental, la facturación sólo ha crecido un 9,9%, hasta los 4.600 millones, eso sí, sigue siendo el principal mercado de la firma.

Pero la última ‘gracia’ de Adidas no han sido sus resultados, sino la nueva camiseta que ha diseñado para la Selección Española de fútbol: una curiosa franja azul que parece morada… y claro si se suma rojo, amarillo y morado, tenemos la bandera republicana. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha quitado importancia a la polémica al subrayar que se trata de “una ilusión óptica” que varía en función de la luz. “La verdad es que es azul”, ha añadido.

Mientras, Adidas ha logrado aún más notoriedad… y además, le sigue comiendo terreno a Nike, en EEUU, según Fashion United. Y es que la alemana ha logrado aumentar su cuota de mercado en la casa de su gran rival, pasado del 6,6% registrado hace un año a un 11,3%. Mientras, la cuota de Nike ha bajado del 39% al 37%.

Y no podemos olvidar que Adidas también se ha visto salpicada en problemas fiscales. Por ejemplo, dos directivos fueron detenidos en el marco de un escándalo de sobornos en el deporte universitario en EEUU y futbolistas -entre ellos, Leo Messi y James Rodríguez– que son imagen de la marca alemana han tenido líos con el fisco.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com