jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Enormes minucias > Adecco. No es necesario exagerar la pobreza… y menos, que lo haga una ETT

Adecco. No es necesario exagerar la pobreza… y menos, que lo haga una ETT

Adecco. No es necesario exagerar la pobreza… y menos, que lo haga una ETT
  • Las ETT han fabricado pobreza por la vía de la precariedad laboral.
  • Y si hubiera despido libre, impuestos laborales bajos y salarios dignos todo iría mejor.
  • Lo de “riesgo de exclusión” poco dice. Habla del futuro.

Me encantan los informes sobre la pobreza porque suelen tender a exagerar la nota, como esos malos intérpretes que sobreactúan para intentar elevar un mal guión. La verdad es que la pobreza ya es bastante seria y preocupante sin necesidad de exagerarla.

Por ejemplo, hablar de “riesgo de exclusión”, no informa sino amenaza. La vida es riesgo. Todos, hasta los millonarios pueden arruinarse y caer en riesgo de exclusión”. Habla del futuro, que es un niño en las rodillas de los dioses. Mejor sería hablar de cuántos pobres hay y de qué entendemos por pobres.

En cualquier caso, que sea una empresa de trabajo temporal (ETT) como Adecco, es decir, un vivero de pobres por la vía de la precariedad laboral, quien se lleve las manos a la cabeza, y eleve hasta los 9,3 millones el número de personas en riesgo de pobreza, resulta cuando menos curioso.

A lo mejor, habría menos personas en riesgo de pobreza si no hubiera ETT. Y no habrá ETT si avanzaremos hacia el trío de ases del mercado laboral. Despido libre, impuestos bajos, salarios dignos. Eso es lo que aleja el riesgo de exclusión social y lo que saca de la pobreza.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com