miércoles, 18 octubre 2017 Número de edición: 5282
Inicio > Confidencial > Abertis. Los italianos de Atlantia presionan: campaña de publicidad que apela directamente al accionista

Abertis. Los italianos de Atlantia presionan: campaña de publicidad que apela directamente al accionista

Abertis. Los italianos de Atlantia presionan: campaña de publicidad que apela directamente al accionista
  • La compañía italiana intenta ganarse a los accionistas de Abertis explicándoles las condiciones de la OPA.
  • Y buenas palabras, cómo no: se creará “una de las primeras empresas de infraestructuras de transporte en el mundo, con sólidas raíces en Italia y en España”.
  • El tiempo apremia: el periodo de aceptación acaba el 24 de octubre y Florentino tiene hasta el día 19 para presentar su contraopa.

Parece que Atlantia está empeñada en salirse con la suya y hacerse con Abertis, pues ahora presiona a través de los medios: en concreto, con una campaña de publicidad que apela directamente al accionista.  Por ejemplo, anuncio a toda página en La Vanguardia, el periódico más leído en Cataluña. Así, responde al Gobierno español, que ha advertido a Criteria (dueña del 22,3% de Abertis) por última vez: Abertis no debe acabar en manos de los italianos.

La compañía italiana intenta ganarse a los accionistas de Abertis hablándoles de forma directa y explicándoles las condiciones de la OPA (pago en efectivo -16,50 euros por acción- o bien un canje -0,697 acciones de Atlantia por cada acción de Abertis-). Claro que obvia decir que la oferta es algo rácana: Abertis cotiza actualmente en torno a los 17,40 por título y la capitalización supera los 16.850 millones.

Asimismo, Atlantia da facilidades a los accionistas de la española (web de información y número de teléfono gratuito). Y tampoco faltan buenas palabras, cómo no: “La combinación de Atlantia y Abertis dará como resultado una de las primeras empresas de infraestructuras de transporte en el mundo, con sólidas raíces en Italia y en España”. No parece baladí el orden de los países…

El tiempo apremia porque el periodo de aceptación de la OPA acaba el próximo 24 de octubre. Por tanto, Florentino Pérez debe apurarse si quiere lanzar una buena contraopa porque sólo tiene días (el plazo acaba el día 19) y recuerden que ¡Oh capitán, mi capitán! sólo tiene una oportunidad, mientras que los italianos pueden disparar -mejorar su oferta- cuantas veces quieran.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com