sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Confidencial > Abertis. Florentino advierte a la Caixa: mi contra-opa es seria, no os precipitéis

Abertis. Florentino advierte a la Caixa: mi contra-opa es seria, no os precipitéis

Abertis. Florentino advierte a la Caixa: mi contra-opa es seria, no os precipitéis
  • Y Miquel Roca intenta un pacto entre Criteria y ACS para mantener la españolidad de Abertis.
  • Tensión en los consejos de Abertis y de Criteria. Los mayores partidarios de los italianos son Marcelino Armenter y Francisco Reynés.
  • El miércoles el Consejo de Abertis emitirá un visto bueno al proyecto industrial de Atlantia, pero no al precio.
  • Pero Criteria sigue sin pronunciarse.
  • Y mientras, el Gobierno Rajoy no pierde ripio e insiste: no le gustan los italianos.

A Florentino Pérez (en la imagen) no le gusta perder ni al parchís. Por eso, sabedor de que Atlantia tiene ventaja sobre él en la operación Abertis -los italianos pueden mejorar la oferta cuantas veces quieran y él sólo tiene una oportunidad-, el presidente de ACS está ultimando una contra-opa con posibilidades reales de competir.

Así se lo ha trasladado a la Caixa: no os precipitéis a la hora de aceptar la oferta de los Benetton porque la mía es seria. Y lo verán antes del jueves, último día para presentarla.

Mientras tanto, Miquel Roca Junyent, siempre dispuesto a colaborar, intenta un pacto entre Criteria, máximo accionista de Abertis, y ACS. El objetivo, mantener la españolidad de la compañía, algo en lo que insiste el ministro Álvaro Nadal -no tanto Luis de Guindos, que se ha puesto de perfil- y que a estas alturas depende de la oferta que sea capaz de presentar Florentino.

Sea cual sea el final de todo esto, lo cierto es que los consejos de Abertis y de Criteria viven jornadas de máxima tensión. Los mayores partidarios de los italianos son Francisco Reynés, vicepresidente y Ceo de Abertis, y Marcelino Armenter, consejero de Abertis y director general de Criteria Caixa.

Precisamente, el Consejo de Administración de Abertis emitirá este miércoles 18 un informe con el visto bueno al proyecto industrial de Atlantia, pero no acerca del precio ofrecido por los italianos. En otras palabras, el informe supondrá un apoyo importantísimo a los planes de la familia Benetton, pero no gustará nada a Florentino.

Por cierto, todo esto ocurre mientras el principal accionista de Abertis, Criteria, no se ha pronunciado acerca de la opa de Atlantia. Pero tranquilos, porque tendrá que romper el cascarón, como muy tarde, el jueves 19 de este mes.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com