miércoles, 22 noviembre 2017 Número de edición: 5307
Inicio > Confidencial > Abengoa. Generosísimo dividendo de Atlantica Yield antes de dar el paso a los canadienses de Algonquin Power

Abengoa. Generosísimo dividendo de Atlantica Yield antes de dar el paso a los canadienses de Algonquin Power

Abengoa. Generosísimo dividendo de Atlantica Yield antes de dar el paso a los canadienses de Algonquin Power
  • La filial cuadruplica su beneficio, hasta los 36 millones de euros.
  • Todos ganan: Abengoa reduce deuda con la venta…
  • Y Atlantica Yield mejora su perfil financiero.

Abengoa recibirá un generosísimo dividendo de Atlantica Yield antes de pasársela a los canadienses de Algonquin Power, que han adquirido el 24,5%. Concretamente, ascenderá a 0,29 dólares por acción (0,857 euros por acción), por tanto, será un 78% superior al del tercer trimestre del año pasado.

La filial de gestión de activos eléctricos y agua ha cuadriplicado su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta situarlo en los 36 millones de euros. Mientras, el Ebitda ha sido de 629 millones, ligeramente superior al de hace un año, y los ingresos han ascendido a 664,2 millones (+2%).

Todos ganan con la operación que se aceleró a finales de octubre. Por un lado, Abengoa, que reduce deuda con la venta de Atlantica Yield, y tras este movimiento, pone a tiro la venta del Tercer Tren de México. Y por otro, Atlantica Yield mejora su perfil financiero al salir del grupo: el flujo de caja disponible alcanzó los 113,1 millones (+18%) y ha obtenido la exención (‘waiver’) de varios compromisos que ligaban su financiación de proyectos a la participación de Abengoa.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com