Se encuentra aqui: Inicio / Trazos publicitarios y televisivos / La serie “Isabel” se está emitiendo en los canales televisivos de todo el mundo

La serie “Isabel” se está emitiendo en los canales televisivos de todo el mundo

isabel serie

La segunda edición de Isabel se estrenará en el otoño como una de las egregias apuestas de TVE-1 para la temporada 2013/2014. Pero también lo será el curso siguiente, ya que la Corporación de RTVE determinó

renovarla por una tercera entrega, que se grabará al término del actual rodaje. La primera temporada cerró anotándose un 22,6% de cuota de pantalla y reunió a más de 4,6 millones de telespectadores. Excelente serie, pero, salpicada de erotismo y vocabulario soez.


Isabel de Castilla (Michelle Jenner) y Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho) vendrán a la pequeña pantalla como los principales intérpretes de los episodios en los que se desarrollarán la guerra de sucesión, la llegada de los Reyes Católicos a La Alhambra o la destierro de los judíos de la Península Ibérica. En el actual reparto se integran nuevos actores. Destaca Roberto Enríquez que interpretará al emir de Granada, Muley Hacén. Su esposa, Aixa, será interpretada por la intérprete Alicia Borrachero, mientras que Álex Martínez representará a Boabdil el Chico, el último rey de la dinastía nazarí. Personajes históricos como el inquisidor Torquemada, Alfonso V, Juan de Portugal y Cristobal Colón ocuparán un lugar preferente en la serie de TVE-1.Isabel disfrutará, en esta nueva temporada, de un marco inigualable: La Alhambra de Granada, que se abrió sus puertas, por primera vez en 25 años. Sin embargo, el Patio de los Leones, símbolo de esta fortaleza andaluza, será el entorno de más relevancia en estas nuevas grabaciones de la serie.

La serie Isabel se ha transformado en uno de los programas más aplaudidos por la crítica. Entre los premios obtenidos destaca; Ondas a la mejor ficción nacional, cuatro premios Iris, el galardón de la mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York. Estos dos últimos galardones han valido como plataforma para llegar a las pequeñas pantallas de todo el universo. Así, el canal británico Sky Arts, ha contratado todos los derechos de emisión de la serie de TVE-1.

Clemente Ferrer
c
lementeferrer3@gmail.com

 

 
 
Subir al inicio