Se encuentra aqui: Inicio / Trazos publicitarios y televisivos / 4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer

El cáncer es una de las primeras causas de muerte en todo el universo. Alrededor del 72% de todas las defunciones por cáncer controladas se originaron en países de ingresos reducidos. Se revela que las defunciones por cáncer, a nivel mundial, aumentarán. Se prevé que para el año 2030 alrededor de 12 millones de personas fallecerán.

Hoy, 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. La Organización Mundial de la Salud con la Unión Internacional contra el Cáncer, suscitan acciones para suavizar el gravamen, en todo el orbe, de este trastorno. Se puede prevenir el carcinoma con el acrecentamiento de la calidad de vida de los dolientes.

El tabaquismo es un elemento de peligro eludible que, por sí solo, induce a más decesos por cáncer, en todo el universo, ya que produce alrededor del 22% de las muertes que, cada año, transitan al otro mundo.

También, la bocanada de humo del tabaco causa diversos tipos de cáncer como los de pulmón, esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas y estómago. Alrededor del 70% de los casos de cáncer de pulmón se pueden imputar al cigarro como única causa. Al mismo tiempo, también se ha comprobado que el pitillo ajeno, voceado  como «humo ambiental», provoca el cáncer de pulmón en personas mayores, no fumadores.

Otra forma de dar la cara en la lucha contra el cáncer consiste en cambiar el sistema alimenticio. Los regímenes ricos en frutas y verduras pueden tener un efecto preventivo contra muchos tumores malignos.

Deporte regular, adecuado a la edad, evitar la obesidad con un peso corporal saludable, junto a una dieta equilibrada, someterán el peligro de enfermar de un carcinoma. Convendría implantar eventos nacionales para suscitar en la población una mayor conciencia del peligro y disminuir el peligro a las causas del riesgo, y para asegurar que los seres humanos reciban la adecuada información y la ayuda que precisan para adquirir estilos de vida más saludables.

El derroche de bebidas etílicas es también un elemento de peligro para muchos tipos de cáncer. El tropiezo con el carcinoma se acrecienta por la ingesta de bebidas alcohólicas consumidas. El riesgo que supone consumir con desenfreno, para varios tipos de cáncer, crece si el embriagado, también es consumidor de cigarros.

También las radiaciones son cancerígenas para el ser humano. Las experiencias sobre los peligros que toleran las radiaciones provienen de indagaciones epidémicas realizadas con los supervivientes nipones de la bomba atómica. Por último, las radiaciones ultravioleta, y en particular las solares, producen cáncer al ser humano e inducen a los diversos tipos de carcinoma de piel.

Clemente Ferrer
clementeferrer3@gmail.com
Hispanidad.com Actualizado en: 04/02/2013
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio