Se encuentra aqui: Inicio / Confidencial / William Cárdenas (opositor venezolano): “Venezuela ha llegado al caos y la gente sale a la calle a protestar porque no encuentra solución a sus problemas más inmediatos”

William Cárdenas (opositor venezolano): “Venezuela ha llegado al caos y la gente sale a la calle a protestar porque no encuentra solución a sus problemas más inmediatos”

William Cardenas

 

  • En la COPE, el coordinador de la plataforma democrática de Venezuela en España explica que “salir a protestar en Venezuela es jugarse la vida porque el régimen tiene bandas armadas que suelta discrecionalmente para mantener a la población absolutamente controlada”.
  • Y añade que el régimen chavista “ha cerrado todos los espacios para la libertad y para la democracia”.
  • Pero vaticina: "Nos aproximamos al fin de Maduro y de lo que representa el legado del chavismo"

El caos y la violencia se apoderan de Venezuela. Claro que esto no es nuevo en un país desgobernado por el chavismo. Pero a ello se han unido las protestas ciudadanas de los últimos días, convocadas por los grupos opositores al régimen, ante el desgobierno que sufre el país.

Recordemos que al menos tres personas han muerto, 26 han resultado heridas y más de cien han sido detenidas en las últimas horas en varias marchas y protestas que se han producido en Caracas y otras ciudades del país. Y para hoy hay convocadas nuevas marchas.

En la COPE, William Cárdenas (en la imagen), coordinador de la plataforma democrática de Venezuela en España, ha explicado el porqué de estos acontecimientos: “Se han cerrado todos los espacios para la libertad y para la democracia. La convocatoria que se había hecho para que los estudiantes se manifestaran ayer lunes fue reprimida de manera violenta por los cuerpos de seguridad que atienden a las órdenes del gobierno venezolano”.

El desabastecimiento de supermercados, la ausencia de alimentos básicos está elevando la tensión social: "El país ha llegado al caos y la gente sale a la calle a protestar porque no encuentra solución a sus problemas más inmediatos. Entre otros, el de conseguir leche, carne, aceite, huevos,... todo lo que se necesita para volver. Pero salir a protestar en Venezuela es jugarse la vida porque el régimen tiene bandas armadas que suelta discrecionalmente para mantener a la población absolutamente controlada".

Cárdenas hace un llamamiento a la comunidad internacional para que "presten más atención" a lo que está sucediendo en Venezuela: "Nos aproximamos al fin de Maduro y de lo que representa el legado del chavismo. Estamos viviendo el coletazo del régimen de Chaves".

A ver si es verdad, todo por el bien de los hermanos venezolanos.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com 
Hispanidad.com Actualizado en: 18/02/2014
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio