Se encuentra aqui: Inicio / Por lo breve / Temor a OPA en Indra, Acerinox, Ebro, Gamesa y BME

Temor a OPA en Indra, Acerinox, Ebro, Gamesa y BME

Las empresas cotizadas sufren el desprestigio de España SA

 

Lo más parecido a una ‘city’ financiera es un patio de comadres. Y lo malo es que las murmuraciones de dichos patios suelen convertirse en hechos, dado que no hay nada menos racional que el comportamiento de las bolsas.

Hervidero de rumores y de tópicos. El desprestigio de España SA hace que muchas empresas españolas cotizadas, buenas empresas, estén en peligro de OPA hostil. En la city madrileña se habla y no se para de Indra, Gamesa, Acerinox, BME y Ebro como posibles candidatos a un OPA. Todas ellas empresas solventes y rentables, pero en el mundo financiero lo que importa no es la solvencia, sino el tamaño y el precio. Y resulta que el desprestigio de España SA está dañando su capitalización y, encima, la colonización industrial del país, que adquiriera su punto álgido con la toma de Endesa por la estatal italiana ENEL, fuerza a compañías como las citadas a vivir a la defensiva.

Especialmente preocupante es Indra por su especial, por su apetecible capacidad tecnológica, y Ebro, una de las pocas alimentarias que le quedan a España.

Por cierto, ya no son pocos los empresarios que se plantean si cotizar en bolsa es una ventaja o un peligroso inconveniente.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com
 
 
Subir al inicio