Se encuentra aqui: Inicio / Por lo breve / El meteorito de Rusia copa la información del diario El País

El meteorito de Rusia copa la información del diario El País

Los progres se ríen del fin del mundo pero tienen pavor a los asteroides

Antes de nada, hay que lamentar y mucho los cientos de heridos a causa de la lluvia de asteroides que han caído este viernes en Rusia. Dicho esto, llama la atención, y mucho, el despliegue que ha hecho el diario El País.

Veamos: primero, un titular en lo más alto de la portada que han mantenido durante toda la mañana y parte de la tarde de este viernes: “Cientos de heridos tras caer fragmentos de un meteorito en Rusia”. Luego, una llamada a un gráfico: “Así se produce la caída de meteoritos sobre la Tierra”. Más abajo, el vídeo sobre los asteroides. Vídeo que, por cierto, se repite dos veces en la portada del diario. Por supuesto, también hay una fotogalería sobre el suceso.

Pero por si fuera poco, también hay una noticia sobre la opinión de los expertos y otra noticia sobre el meteorito DA14 que pasará ‘cerca’ de la Tierra esta noche (sí, a 27.700 kilómetros). Vale, sí, en términos de escala celeste, es cerca. La noticia va acompañada de una guía muy completa y, cómo no, de un artículo de opinión, “El paso del asteroide”.

Sin duda, los asteroides han impactado -y de qué manera- en El País.

Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com

 
 
Subir al inicio