Se encuentra aqui: Inicio / Enormes minucias / El Supremo advierte a la vicepresidenta: los canales de TV hay que otorgarlos por concurso… pero el Gobierno no se atreve con el duopolio

El Supremo advierte a la vicepresidenta: los canales de TV hay que otorgarlos por concurso… pero el Gobierno no se atreve con el duopolio

Lara y Berlusconi chantajean al Gobierno: si les quitan los canales perderá las elecciones

Increíble pero cierto. El Tribunal Supremo le dice al Gobierno que debe cerrar nueve canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), otorgador de forma irregular. Entre ellos, cinco canales del duopolio (Tele 5-Cuatro y Antena 3 TV-La Sexta), formado por quienes controlan la televisión en España: Silvio Berlusconi y José Manuel Lara.

Pero la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría (en la imagen), desobedece a los magistrados porque tiene miedo de que el duopolio ataque la política del Ejecutivo y pierda las elecciones (las europeas, y todas las que vienen luego).

En el entretanto, Tele 5 y Atresmedia mantienen la presión sobre el Gobierno Rajoy, ojo, no con la vicepresidenta, que es intocable. De hecho, tanto Mediaset como Planeta trabajan para que Soraya sustituya a Rajoy en la Presidencia.

Y así, la vicepresidenta se permite el lujo, como si esto fuera una republica bananera, de desobedecer un fallo judicial. Hastiado de la tardanza, el Supremo exigió al Gobierno del PP la ejecución de la sentencia y le dio de plazo hasta el 18 de febrero. Entonces emplearon esa táctica de leguleyo: decidieron imponer un recurso. Pues bien, con fecha 13 de febrero, el ponente, el magistrado Eduardo Espín, ha denegado el recurso. Ojo, no sólo le exige que cierre los canales ya sino que, además, el Supremo se adelanta a la otra trampa que preparaba doña Soraya: cerrar los canales y volver a dárselos de nuevo. En ese auto, que reproducimos aquí, el Supremo advierte que no permitirá que le toreen: los canales de TDT deben otorgarse por concurso. Que quede claro.

Pues bien, doña Soraya sigue sin responder. Y naturalmente, esta información no la encontrarán ustedes en ningún medio más que en la prensa de Internet, a pesar de su gravedad, porque perro no muerde perro y entre los señores de la prensa el que no está concernido (Mediaset, Atresmedia, Vocento y Unedisa) no quiere tocar el corazón del presunto competidor cuando todos ellos dependen de las concesiones gubernamentales.

Cuando les hablen de libertad de prensa y pluralismo informativo, acuérdense de esto.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

 
Disqus
 
Subir al inicio