Se encuentra aqui: Inicio / Por lo breve / Argentina: ¿aviso al kirchnerismo? Pierde unas elecciones provinciales poco antes de las legislativas

Argentina: ¿aviso al kirchnerismo? Pierde unas elecciones provinciales poco antes de las legislativas

La centrista Unión Cívica Radical (UCR), tradicional rival del peronismo, se prepara las legislativas de octubre y las elecciones de 2015

En Argentina se acercan las elecciones legislativas que tendrán lugar a finales de octubre. Y hay expectación ante lo que pueda ocurrir. En la actualidad, el kirchnerismo peronista ostenta mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso. Pero, ¿cambiará en algo el panorama político?

Por lo pronto, este domingo se celebraron elecciones a gobernador de la provincia norteña de Corrientes, en la que viven unos 992.000 habitantes (2,4% del total de Argentina). Y ganó otra vez la centrista Unión Cívica Radical (UCR), tradicional rival del peronismo. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, logró la reelección con el 50,8% de los votos, frente al 48,8% del kirchnerista Carlos Espínola.

De esa forma, la UCR tiene su objetivo puesto en octubre y en 2015, según señalan medios argentinos como La NaciónClarín, por su parte, destaca que el Gobierno de Cristina Fernández busca minimizar la derrota frente a Colombi. “Desde la Casa Rosada minimizaron la derrota (que demoraron en reconocer) y destacaron el crecimiento de los candidatos oficiales en una provincia que el peronismo no gana hace 40 años”.  Sin embargo, el presidente de la UCR, Mario Barletta, afirmó que el triunfo de Colombi “ratifica el proceso de recuperación y fortalecimiento del radicalismo”.

Las espadas en todo lo alto para las legislativas de octubre.

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com
Hispanidad.com Actualizado en: 17/09/2013
Escrito por: Hispanidad
 
 
Subir al inicio